fbpx

vida-post-covid-19-2020

Quiero aclarar algo antes que nada, no soy médico, sólo soy un emprendedor que busca su sustento a través de este medio y ahora, dicho esto, quiero saber cómo salimos de esto?

Cómo salimos a encarar las ventas?… Que vamos a hacer después del covid-19?

¿Cómo prepararnos para las oportunidades que ofrece el nuevo panorama después del covid-19?

Quiero compartir con ustedes esto que me parece completamente novedoso, los nuevos paradigmas de la vida-post-coronavid-19 en el 2020. Y lo he remarcado en 5 puntos, aquí el primero.

1) Redefinición del Hogar Prepararnos para convertir nuestros hogares en sitios adaptados para emergencias, no olvidemos el botiquín (¿recuerdan que estamos en una zona sísmica?*), un redimensionamiento del hogar, con gimnasio, espacios para juegos, repensar las tareas compartidas, más actividades compartidas, deportes, juegos entre todos los integrantes de la familia, vamos a consumir nuevos productos, nuevos servicios, hasta va a aumentar el servicio delivery de compras en el super(¿estamos exagerando?). Este nuevo «refugio» va a requerir nuevos materiales nuevos servicios y nuevos productos.

2)Más E-Commerce Nos vamos a volver más digitales, más empresas con presencia en la red, comercios of-line más on-line, reestructurar los servicios, modernizar nuestros teléfono móviles, no para hacer facha, sino ara tener equipos de mayor capacidad con cámaras de mayor resolución para crear videos de promoción, agregando valor en las redes, mayor teletrabajo, si bien ya se venía experimentando en los países mas avanzados, este covid-19 nos lo ha hecho entrar a la fuerza. ¿Y la educación On-line? ¿que me cuentan del colegio on-line?… Creo que esta vida-post-coronavid-19 en el 2020, ha lanzado al estudio y a la educación a un nivel que va a dejar mucha duda a los grandes centros de estudio con estructuras gigantescas, que en estos días han estado casi «vacías»… Que interrogante, no?

3) Nueva Nutrición Alguna vez escucharon que se prefería más una aspirina a una vitamina?. Creo que esta crisis a cambiado el enfoque en el aspecto salud, queremos más alimentos sanos, menos carne, más vegetales, tenemos que nutrir el organismo, más fibra, más ejercicios. Y quiero hacer incapie en el ejercicio, que si bien aveces apunta a los más jóvenes (entre 23 / 40), que pueden jugar muy bien al fútbol, los que pintamos canas (más de 60), necesitamos otro tipo de ejercicios, caminatas, tai chi. Esta pandemia nos prepara para que tengamos mayor prevención.

4) Calidad de Vida Todas las persona nacidas entre los años 70 y 80 vivirán 100 años y esto debido a las nuevas tecnologías en la medicina. Aunque el covid-19 ha dejado al descubierto la fragilidad de la vida para las personas mayores de 60 años, es de esperarse que los cambios de forma de alimentación, que apuntan a mayor prevención puede que lleguen a que las personas mayores de 60 tengan una vida más llevadera y sana.

5) Consumo Nacional Se va a mejorar la cadena de alimentos y servicios y los gobiernos van a apostar más al consumo en su país y no tanta globalización, producción local por sobre la importación. Esta vida-post-coronavid-19 en el 2020, hará renacer un nuevo capitalismo, no tan disperso, más ocupado por permanecer y producir lo más cerca posible.

Ahora en este nuevo mundo

¿donde cabe tu negocio? ¿que es lo que vas a resolver?

¿vas a crear una nueva organización? ¿vamos a cambiar nuestra rutina?

Dejemos de consumir negatividad y empecemos a consumir oportunidades!!!A la Vista de Todos

Imagen de Klaus Hausmann en Pixabay

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3 respuestas a “vida-post-covid-19-2020”

  1. Jorge dice:

    Aprendemos por comprensión o a la fuerza. Y este virus nos obliga a aprender, crecer , y evolucionar

  2. Silvina dice:

    Excelente!! Me sirve muchísimo para repensar y reestructurar mi negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socios

S. N. Inmobiliarios

C. S. Hotel

H. Cristal

A.Abogados

P. Manzano

Contacto

Facebook

Twitter

54 261 6528305

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros