fbpx

Tu Yo Niño

Las reacciones y nuestra forma de desenvolvernos en la vida tanto personal como profesional, está íntimamente ligado a nuestras experiencias en el seno de la vida hogareña. Desde pequeños recibimos estímulos tanto positivos como de los otros y mamamos de la niñez las actitudes de nuestros padres y en muchos casos la de un padre ausente y como eso influye en nosotros para la vida en el futuro. Luego pasamos por la escuela, donde encontramos otras amistades con sus diferentes valores y consideraciones hacia los demás, sin olvidar a nuestros maestros que con mucho tino nos llamaban la atención en medio de la clase, cuando no, en medio de toda la escuela, dejando nuestro pequeño ego por el piso. La mayoría de mis compañeros siguieron estudios secundarios y yo me dedique a trabajar, creo que hasta aquí lo había evitado, pero como hijo de madre soltera, era necesario mi aporte al hogar, el colegio nocturno, parecía muy nebuloso y al no tener estímulos desde el hogar, no me preocupó más, hasta la adultez, donde incursioné la secundaria en un colegio nocturno sin llegar a terminarlo.

Nuestra vida es un contínuo aprendizaje y depende en cada uno de nosotros el que  esas experiencias hallan dejado alguna enseñanza. Tomen en cuenta que soy bastante positivo al decir ‘enseñanza’, porque en la mayoría de los casos dejan los traumas pasados, más cicatrices que aprendizajes. Entonces es hora y es tiempo de que despertemos al aprendizaje en estos precisos momentos de pandemia, que nos obliga, por no decir nos conmina, a estar un poco más con nosotros mismos. Esperando que ese encuentro con nosotros mismos nos hagan ver lo positivo de nuestros pesares pasados. Ya lo dije en un post anterior, somos un todo: cuerpo, mente, ego y espíritu.

Muchos ya pasamos la etapa de crecimiento, pero núnca abandonamos la etapa de aprendizaje, nuestro crecimiento dejó de ocupar nuestra mente allá por los 18, 21 o 24 años, algunos hasta los 30 o 35 años. Ahora el aprendizaje no debe dejar de ser de importancia en nuestra vida, por más que ya peinemos canas, porque debido a ese aprender tenemos que redescubrir la capacidad de asombro, asombro por lo que nos toca vivir en compañía de este bendito covid-19. Donde nos encontramos con nuevos seres que no son más que los de siempre, pero vistos con una nueva lente, la lente de la cercanía, del rose contínuo, de más tiempo deambulando por el mismo espacio que a servido para descubrir a nuestras esposas/os, hija/o y permitir que ellos sepan de lo afortunado que es uno de tenerlas a ellas o ellos.

Quiero retrotraerme a nuestro todo y resaltar el ‘ego’, los voy a introducir a un relato oriental, más que un relato es un dicho: «La mujer es como el durazno, blando por fuera pero con un interior sólido y fuerte, el hombre es como un coco, duro y tosco por fuera con un interior blando y gelatinoso»; El ego masculino es como ese coco, duro y tosco, debido a nuestra relación primigenia de la infancia, donde los hombres son fuertes, duros, no lloran,(ahora lo hacen de más, sino fíjense en el fútbol), escuela aprendida de nuestra raíz patriarcal, fomentada, aunque ustedes no lo crean, por nuestras queridísimas madres, que consideraban el ‘hombre de la casa’, como amo y señor de la vida y los destinos de mujer e hijos.

Quiero adelantarme a la semana que viene con este tema que me parece brillante: ’10 Reglas para tener Éxito’

  1. Mantente al día con la Innovaciones
  2. Valora tu Tiempo
  3. Estructura tu Vida adecuadamente
  4. Prepárate para hacer Sacrificios
  5. Ten Objetivos Trascendentes
  6. Trátate bien a Ti mismo
  7. Descubre tus Valores
  8. Desarrolla Sabiduría
  9. Practica la Humildad
  10. Se Justo

Hasta la semana que viene, los saludo desde el blog de la niñez recuperada

No te olvides de comentar, estés de acuerdo o no, igual comentá, gracias

Imagen de 4144132 en Pixabay

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros

error: Content is protected !!