T. de las E. del M.KD. 07

Location-based marketing:
geofencing y beaconing
El location-based marketing o marketing basado en la ubicación es una estrategia de marketing directo que emplea la ubicación de un dispositivo móvil para avisar a su propietario de las ofertas disponibles en negocios que estén cerca de él. Normalmente, las alertas basadas en la ubicación se envían al móvil o a un dispositivo wearable a través de una notificación emergente o un SMS. Las alertas pueden incluir información sobre las ofertas actuales (por ejemplo, el menú del día en un restaurante) o incluir un incentivo para comprar, como un cupón con un código de descuento.
Los tipos más habituales de location-based marketing son:
● El geofencing consiste en crear una «frontera» virtual en torno a una zona determinada. Cuando los usuarios del público objetivo cruzan esta frontera, reciben contenidos, ofertas u otros mensajes de la marca. Por ejemplo, podemos poner una frontera alrededor de un centro comercial en el que nuestra marca tiene una tienda.
● Beaconing. Un «beacon» es un dispositivo conectado que utiliza Bluetooth o wifi para conectar con aplicaciones predeterminadas que operan dentro del rango del beacon. Los beacons envían una señal a tu dispositivo que hacen que un servidor le envíe un contenido determinado, como una notificación emergente o un email.
Green
marketing
El green marketing (también llamado marketing verde o marketing ecológico) consiste en el desarrollo, comercialización y distribución de productos pensados para minimizar los efectos negativos en el medio ambiente, en respuesta a las preocupaciones ecológicas del consumidor.
El green marketing entra dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa de las empresas y responde a un cambio social. Los consumidores actuales se preocupan por la protección del medio ambiente y demandan que la ecología sea parte de los valores de las marcas con las que se relacionan.
Deja una respuesta