fbpx

Sin Tiempo

¿Cómo tomar decisiones rápidas para mejorar nuestra eficacia profesional?

Casi núnca tenemos tiempo para nada, estamos tan ocupados con lo urgente, que olvidamos lo importante, si… ya se esto ustedes lo tienen requetecontra hiper-sabido, no voy a terminar con ese libro, estoy a la mitad de ese curso, que dejé hace un mes, no tengo tiempo… es que estoy muy ocupado!!!

El sólo hecho de aumentar mi productividad no significa que voy a solucionar mi exasperante falta de tiempo. Al contrario, agrego más ocupaciones que a su vez generan mas obligaciones que sólo aumentan mi ansiedad y colocan en mi cargado horizonte, más incertidumbre que certeza. Tiene que haber algo que pueda hacer al respecto, algo que debo encontrar e lo profundo de mi mente para salir de esto, entonces acudo a mis amigos: ‘los Libros’ y entre ellos «Tráguese ese sapo» del autor Brian Tracy

Ahora mi visión de lo leído en este fantástico libro, antes que nada, hay una premisa de que quiero que núnca olvidens, querido lector/a; Cuando coloco sobre papel estos garabatos, te conmino a vos y a la vez me estoy conminando  mi mismo, a realizar lo que todavía me falta recorrer, hay mucha teoría, pero también hay mucha fe del logro en mi vida de esas premisas o metas y que el pedírtelas a vos, es un pedido encarecido hacia mi.

Volviendo a lo nuestro, no se alarmen, todo es posible, hay una receta para todo esto, hay un método para controlar este caos, el secreto es identificar cual es la tarea más importante, la que en su concreción, signifique valor y crecimiento y aquí quiero agregar esta pregunta.

¿Cuánto vale tu cerebro?

Y claro dirás:

-Eso que dices no tiene sentido, cualquier parte del cuerpo humano tiene un valor incalculable, infinito, no se puede medir.

Estoy convencido que el precio de mi cerebro está íntimamente relacionado con la capacidad de generar ingresos. Si en 1 año tuve ingresos por $ 500.000, eso es lo que vale mi cerebro, si los ingresos fueron de $ 150.000 en 1 año, ese seguirá siendo el valor de mi cerebro. Y esta capacidad de generar ingresos es la medida en que podemos demostrar de que somos, en cierta forma productivos, les parece?

Y no es solamente ingresos en cuanto a dinero, sino es la capacidad de proveer comodidades a los integrantes de la familia, llámese esposa, hijos, también pueden ser padres, es lo que ese ingreso posibilita, la compra, el bienestar que acarrea y la diferencia substancial de un ingreso anual de $ 500.000 a los $ 150.000, ¿estamos de acuerdo?.

El valor que puede aportar nuestro cerebro es el de reconocer las tareas que nos van a aportar ingresos y no las tareas triviales que no nos aportan nada, cuando el autor Brian Tracy habla de tragarse el sapo, lo hace desde el conocimiento de que primero hay que hace lo importante para dejar al último las tareas que no aportan nada o hacen un pobre aporte a nuestros ingresos. Y para finalizar, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, entonces dejemos de dar vueltas y empecemos a producir, estrujemos nuestras neuronas para que produzcan resultados verdaderos y no se pierdan en las tareas poco productivas.

Puedes dejar un comentario, quiero saber que opinas

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socios

S. N. Inmobiliarios

C. S. Hotel

H. Cristal

A.Abogados

P. Manzano

Contacto

Facebook

Twitter

54 261 6528305

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros