fbpx

Reglas para el Éxito

Mantente al día con la Innovaciones

Esta es una premisa de valor para los que somos laburantes de Internet, las redes y las herramientas digitales. Si bien no podemos estar al día, al 100, debemos esforzarnos por saber adonde se dirige el público o nuestros prospectos, para acercarles nuestros servicios de forma que no nos olviden, por que, lo que nosotros tenemos que recordar es que si no hemos logrado llegar a la mente del público para que nos tengan en cuenta, nos van a olvidar y no lloremos sobre la leche derramada, pongámonos las pilas, visitemos las redes y por supuesto pongamos pauta publicitaria de pago, esto último ayuda mucho más.

Valora tu Tiempo

Cuantas veces escuchamos que ‘el tiempo es oro’?, aunque la realidad demuestra que el tiempo no tiene ningún valor, es incalculable el oro se recupera, pero el tiempo?. El tiempo, se nos va a nosotros dejando que transcurra sin ton ni son y ese tiempo no lo volvemos a recuperar. Hagamos uso específico del tiempo, no dejemos que se nos pase al pedo, sin haber agregado conocimiento o crecimiento a nuestra vida, con el buen uso del tiempo. Y atenti, la lectura de un buen libro, no es pérdida de tiempo, siempre y cuando ese libro sea para crecer y no solo para entretener, ojo! te puedes entretener, pero no en cualquier momento, tienes que hacer un espacio para ello, hay mucha lectura que no agrega nada a nuestra vida, al contrario, perdemos un maravilloso «tiempo».

Estructura tu Vida Adecuadamente

Traza un plan de vida diaria en la que figure tu horario de trabajo, estudio y recreo familiar, quiero enfatizar aquí ‘recreo familiar’, como un hábito o regla de lo más importante, no significa nada tu triunfo profesional, si para su logro, perdiste a tu familia. Se estricto con el plan como parte de un plan mayor, el conseguirte metas a mediano y largo lazo. Mediano plazo: un plan anual, que seguro con este covid se desordenó un poco, pero no olvides que ese es el valor de un plan, que en la medida de lo posible tengamos todo previsto y que lo que se escapó, nos sea más que un imponderable, como este covid. Metas a largo plazo: 5 años desde setiembre del 2020 a setiembre del 2025 o setiembre del 2020 a setiembre del 2030.

Prepárate para Hacer Sacrificios

Deja de procrastinar, despierta a tu ser creativo, productivo, responsable y levántate más temprano como un gallo o acuéstate más tarde como un búho. Aprovecha el tiempo que te queda después de leer desde  aquí…(has lo que estás dejando sin hacer ahora!), procura que te rindan las horas, si vas a trabajar en bondi, escucha audios de superación y motivación, en la mañana no te levente temprano para ir a trabajar, levántate para hacer ejercicios, alguna meditación, algún libro sagrado, lee la Biblia, amplía tu horizonte de conocimiento, desayuna en forma nutritiva y hazlo en forma relajada, con tiempo, sin apuro.

Ten Objetivos Trascendentes

Esto es algo a lo cual quiero tener en cuenta y  a lo cual me adhiero sobremanera, hay una fuerza que mantiene a todo relacionado, a mí, amis seres queridos, a mis amistades, a la gente, al planeta y a todos los seres vivos, al que yo llamo Dios, tu colócale el nombre que quieras, pero es lo más trascendental a lo cual podemos aspirar y tener como objetivo  trascendental. Donde de esa perspectiva, vemos al hombre como un ser finito y lleno de contradicciones, gobernado por la emociones y atraído por el consumo excesivo y al cual tenemos que respetar, querer y perdonar.

Trátate bien a Ti Mismo

Teniendo en cuenta la regla anterior, es muy poco lo que voy a agregar, solo hacer incapie en el hecho de que tienes que tener una exagerada paciencia y una intolerable persistencia, para que sigas a pesar de las derrotas diarias, que solo significan nada más que eso, ‘derrotas diarias’ que no son la vida entera.

Descubre tus Valores

Todos venimos a este mundo con una mochila cargada de intenciones, de ser mejor, de crecer, de mejorar una virtud, en algunos casos, de salir de la prisión de valores que nos fueron impuestos desde nuestra niñez, que nos han traído por caminos de fracasar y no levantar cabeza, como se dice por aquí. Sin encontrar la forma o la puerta que nos abra a otras posibilidades, a metas mayores o al menos para que mejore nuestra capacidad de producir resultado económicos de valor, para nosotros y nuestra familia. Y para ello debemos descubrir los Valores que traemos y que por lo antedicho, no podemos descubrir y que se nos hacen necesarios para volcar  a nuestra vida y así experimentar logros, fruto de esos valores.

Desarrolla Sabiduría

No quiero simplificar este enunciado, pero la sabiduría que yo he experimentado es la que da el uso práctico del conocimiento, hay una buena teoría al respecto de cualquier ciencia o saber, pero que indefectiblemente nos debe llevar al logro del enunciado de la teoría y si no se logra esto, entonces hacemos unos cambios en la teoría o en la forma en la cual la llevamos a la práctica o en ambos y vuelta a la concreción con resultado favorables, confirma que la teoría es práctica y por lo tanto adquirimos Sabiduría.

Practica la Humildad

De nada sirve que nos vanagloriemos de nuestros logros, ahora si esa vanagloria puede llegar a servir para que el que me está siguiendo lo impulse a mejorar, entonces bienvenida sea. Igual creo que hay mejores formas de inspirar a otros a que nos sigan y nos tomen como una guía, imperfecta, pero guía al fin. No te vanaglories, pero tampoco te apoques para que otro no se sienta más ante su propia incapacidad, ojo a eso, yo no soy maestro, aspiro a la maestría y aunque se que me falta, igual sigo en mi empeño en escribir para el que quiera considerar que esto puede llegar a servirle y si estos textos cumplen la función de implantar una duda, con eso me siento agradecido a la vida o agradecido a Dios.

Se Justo

Caramba, esto si que me pone en… no se donde… Nuestros maestros, guías o nuestros predecesores en el éxito en la vida, como Jordan Peterson’s, se muestran tal y como son y aunque estemos en el polo opuesto, todavía, creemos en sus palabras y anhelamos el llegar a sus lugares de triunfo y lo justo es que ellos comparten su sabiduría y nosotros aceptamos su posición para poder aprender de ellos, algo así como transformar un mundo un poco más justo. Les parece?

Hasta la próxima semana, desde el blog de las 10 reglas, alentando a todos a cumplirlas.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail