fbpx

Reglas para el Éxito 2

Reglas del Éxito 2

reglas para el éxito 2

  1. Destácate del montón
  2. Siéntete orgulloso de tu trabajo
  3. Diviértete
  4. Mantente motivado
  5. Continúa mejorando
  6. Rodeate de buenas personas
  7. Encuentra buenas oportunidades
  8. Manten tu dirección
  9. Ten convicción
  10. Cuenta buenas historias

Destácate del montón

¿Está interesado en triunfar en la vida?, ¿quieres sobresalir?, ¿ser alguien?. Quítate del molde, sal de allí, ¿no quieres que te clasifiquen?. Abandona tu comodidad, toma el teléfono y llama, tu casera te quiere hechar, toma el teléfono y llama…(perdón esto lo saqué de Lobo de Wall Street). Tengo que confesarles que esta reglas son varios reportajes que se le hicieron a Leo DiCaprio, recopiladas por  Evan en español. Pero sigamos, sal de tu zona  cómoda, ponte un poco nervioso, se que es difícil, pero has el esfuerzo, utiliza tu cabeza, mejor dicho utiliza lo que tienes dentro de tu cabeza, tu cerebro, explora tu mente, no es sólo materia gris, tiene otras utilidades, usa tu mente para salir del montón. No te destacas por soberbia, te quieres destacar, porque es la única oportunidad que tienes de ser alguien y que además aportes valor a los que te siguen.

Siéntete orgulloso de tu trabajo

¿Eres profesional o amateur?, ¿tiene importancia esto?, ¿importa si recién inicias o ya eres un experimentado jugador?. Siéntete satisfecho con tus logros, por más pequeños que sean, son tus logros, es tu esfuerzo, es tu sangre, sudor y lágrimas y es así, aunque no lo ves aún, hay muchos artistas que no vieron sus logros hasta que dejaron de respirar en este mundo y se que no eres un artista de renombre, pero eres un esforzado creador de un producto, un servicio y más que nada un emprendedor, también siéntete orgulloso de  eso.

Diviértete

Sonríe, tomate todo con alegría, aun en el golpe o la caída, transfórmalo en una alegría, porque al final del día vas a recordar el triste hecho y te vas a reír, ¿entonces por qué esperar?. Empieza a divertirte en el proceso, bueno o malo, no dejes de ser feliz, puedes sentirte triste por unos minutos, paro luego ríe o al menos sonríe…   diviértete.

Mantente motivado

Busca en lo más profundo de tu ser la motivación, la guía que te empuja a salir de la cama cada día, muchas veces buscamos, o mejor dicho trasladamos esa motivación fuera de nosotros, en nuestros hijos, nuestra pareja, nuestra familia, pero el motivo de nuestra realización en los aspectos profesionales, de carrera y de estudios, deben provenir de dentro de nosotros mismos. Tenemos que darnos todos los días con una buena dosis de motivación, para no abandonar el camino que nos hemos trazado, porque de eso depende nuestra vida y el sólo hecho de levantarte en la mañana es motivo de mayor lucha, porque nos hace sentirnos importantes, como que tenemos valor y eso hay que compartirlo con los demás, en una de esas, esto también los motiva.

Continúa mejorando

No dejes de mejorar, los aspectos que ya estas usando, continúa puliéndolos, tu forma de hablar, tu técnica de comunicación, detalles de la forma de vestir, pero en este punto, sólo los detalles, nada más. Es bien conocido que las más hermosas mujeres salen con hombres de aspectos poco agraciados, ¿y esto por qué?, porque el hábito no hace al monje, cuida tu forma de vestir, pero mejor cuida tu forma de servir a quien necesitas agradar. Lo mismo sucede en el campo de las técnicas o saberes específicos,(programadores, diseñadores), en el campo de las redes sociales, lo mismo, mejora continua o como dicen los japones kaizen y aunque hallas alcanzado la excelencia, debes seguir mejorando.

Rodeate de buenas personas

En mi opinión, lo esencial, rodéate de buenas personas, inicia tu negocio o emprendimiento en compañía de personas en la cual puedes confiar y no porque sean las  ‘personas perfectas’, sino porque son las que te apoyan en las buenas y en la malas. Cuando iniciamos un negocio o empresa de servicios, buscamos a los mejores elementos que nos ayuden a hacer crecer nuestros sueño y en el cual ellos se vean identificados y con ganas de ponerse la camiseta de la empresa, no por la empresa, sino por ellos mismos. Entonces centremos la búsqueda primero en el perfil de vendedores y en la medida que aumenten los ingresos, aplicamos para el personal de administración, ojo que el administrativo también vende, ojo a eso, los vendedores deben proveerse sus sueldos, en principio muy bajos, pero los va a ayudar el porcentaje de ventas que logren en cada mes, busca gente que tenga hambre de triunfo, hambre de ser una muy buena persona.

Encuentra buenas oportunidades

Aprovecha las relaciones que no sabemos que tenemos, tomemos una agenda vieja y acudamos a los viejos contactos que quizás necesiten de nosotros, no sólo  en el marco de trabajo, sino en relación a retomar una charla, hablar de bueyes perdidos, como se dice, interesarse por las personas que buscan con nuestra compañía, solo una oreja que les ofrezca paciencia y escucha. Aveces los encuentros casuales en un café, puede hacer surgir algún recuerdo de que alguien necesita de un producto o nuestro servicio, busquemos esas buenas oportunidades.

Manten tu dirección

No cambies tu ruta mientras estas en camino, o como dice el dicho, no se cambia de montura en plena carrera. Ya trazaste una ruta, tenes un plan, ahora seguí sin mirar a tras o a los costados, mantené tu dirección firme en el volante y cuando llegues al destino de ese tramo, planifica el trayecto siguiente, es decir, depende de mucha gente tu recorrido, ya sea que lo planeaste todo vos o que conseguiste ayuda de terceros, por lo tanto es de buen piloto continuar con el rumbo trazado, porque va en ello el respeto de quienes confían en tu pericia y en tu acertada dirección.

Ten convicción

Que no te gane el descreimiento, ten la convicción de que lo que te propongas lo vas a lograr, porque hay una inamovible certeza de la consecución de nuestras metas. Tu convicción está enraizada en un mapa al cual le podemos hacer unos pequeños ajustes pero que en esencia, sigue firme desde el día que lo trazamos, no hay viento ni marea que nos desvíe del rumbo. Está todo atado a nuestra obcecada convicción.

Cuenta buenas historias

Siempre anhele los viajes, más que nada los viajes a lejanos planetas, a través de inconmensurables galaxias, en nuestra nave hecha de sábanas y frazadas, almohadas y cubrecamas, sobre todo en las noches de invierno, cuando eramos muy chicos mi hermano y yo. Vivíamos en una hermosa casa en G. Cruz, calle Pringles 64, en un lote de 12Mts. de frente por 50Mts. de fondo. Como compartíamos esa cama grande, nuestra aventura comenzaba con un: ‘Que hacemos ahora amigo…’, ese era nuestro ‘Había una vez…’ y allí se iniciaba el  viaje hacia esa galaxia lejana y desconocida, que nuestra imaginación nos permitió colorear en esa hermosa y bella niñez, con sus más y sus menos, pero nos alentó a crear esas buenas historias.

nos vemos la semana que viene desde el blog de las 10 reglas parte 2

Imagen destacada: Glaciar P. Moreno en la Provincia de Santa Cruz

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail