Redes Sociales

Antes de empezar con el tema, quiero abrirles los ojos, para que puedan colocarse en donde deben estar, es decir en el lugar que le corresponde a cada uno por los méritos que a lo largo de su vida han conseguido, para recordarles que, como todo es un proceso, ‘aun no somos lo que vamos a llegar a ser’.
Ahora vamos al quid de la cuestión, las Redes, tal como su nombre lo grafica son ‘redes’… podemos hacer una analogía de las redes de los antiguos pescadores que utilizaban para atrapar peces en cantidad, una versión antigua de las redes.

Volviendo al siglo XXI, la red es una estructura social integrada por usuarios (tales como individuos u organizaciones) que están conectados de acuerdo a criterios (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).
Las redes sociales se han convertido, en estos tiempos, en un fenómeno, se expanden como sistemas amplios en constante edificación de sí mismos, al igual que las personas que las usan y las componen. Es de suma importancia el conocer nuestra red, aunque es mucho más importante el ‘crear’ nuestra red, red de personas que prefieren conectar con gente a la cual le importen los mismos temas, que hablen un mismo idioma y con esto no me refiero a que hablen español o francés.

Gente, o grupo de gente que tengan las mismas preferencias y que se alimenten de esa misma red y que nosotros como integrantes de la misma, aportemos algo al grupo, indaguemos las necesidades de la red y que en forma de lo más desinteresada aportemos a solucionar problemas de manera que la gente de esa red, se sienta en la total confianza para creer en nosotros y para que ellos se sientan apoyados y ayudados por nosotros, sin olvidar que en principio vamos a aportar soluciones sin esperar nada a cambio.
Se ha demostrado que las redes sociales acrecientan la presencia on-line de las empresas, de manera que todo el poder de las redes sociales lo aplicamos a descubrir grupos de personas a las cuales podamos acercar nuestros productos o servicios. No olvidemos que Facebook, Instagram, Twitter, etc. etc. son empresas con un fin de “canjear nuestra atención” para poder venderla al mejor postor, o sea a las empresas que están ávidas de vender.

Vamos a utilizar el principio del Máster Carlos Muñoz, en principio crear videos virales, luego videos de valor y por último, pongo énfasis en esto último crear videos que permitan incrementar el flujo de efectivo en nuestra caja, por eso realizaremos nuestra fan-page en Facebook, empezamos con una de las redes más populares y después continuaremos con Instagram, Twitter, un poco de WhatsApp y para mí la estrella YouTube.
Dicen que: «Un niño de 7 años de Argentina tiene más en común con un niño de la India, que con una persona de 60 años de su misma ciudad «
Estamos entrando a un nuevo mundo, unos más lentos, otros no tanto, pero es algo inevitable… ¿y ahora que hacemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mi Nombre, Juan, ¿te puedo servir?