fbpx

Preocupante 40%

Gracias Tony Robbins

Muy buenas, estoy reordenando la casa, no más post cada 7 días, ahora salen cada 10 días, estoy abocándome a los videos y el post me está robando tiempo que en la comparación con el video, sale perdiendo, pero ojo, no dije fin del post, sólo sale un poco más tarde. 

Bueno terminemos con la perorata y vamos a los bifes:

  • Reorganízate
  • Disciplina tu Mente
  • Aprende a Ejecutar
  • Domina la Habilidad de Influenciar
  • Integra tu Trabajo a tu Vida
  • Ten más Energía
  • Aprende a liderar
  • Cambia tu Historia
  • Obtén Retroalimentación
  • Encuentra la Felicidad

Reorganízate: en 10 años el 40% de los laburos ya no existirán, los cambiarán los algorítmos, ¿Cuántos choferes de camiones hay en nuestro país?, ya se está experimentando con transporte de carga sin chofer, odias a los corredores de bolsa, la bolsa ya la podrás consultar desde tu casa… suena de ficción, ¿les parece?, se que muchos ya ven esto con una naturalidad pasmosa, pero para el que escribe, un tipo medio con más de 6 décadas encima, le cuesta un poquito… pero como versa el dicho ‘núnca es tarde’, yo era muy joven cuando veía esos documentales de ciencia que duraban media hora, donde contaban con asombro la posibilidad inminente de que un rayo láser pudiese leer un disco de plástico y escuchar música o ver videos. En este punto, no es que no creyese esa afirmación, lo que pasaba en mi cabeza en ese momento que veía el programa, que me parecía tan loco, como tan lejano y ahora está todo cada ves más rápido, los adelantos no nos dan respiro, entonces debemos reorganizarnos, nadie le dijo a los choferes esta posibilidad, la tecnología vino para quedarse y reemplazarte, ¿lo sabías’.

Disciplina tu Mente: Los pensamientos son ondas y nos convertimos en receptores que también generan esas ondas que son nuestros pensamientos y cuando digo ‘nuestros pensamientos’, ¿son realmente nuestro pensamientos?, ¿ qué ondas nos traen la depresión o la euforia?. Los pensamientos vienen y van y esas ondas las recibimos de cualquier forma, en un formato que el emisor propaló al éter y dependiendo del estado al recibir esas ondas, surten un efecto muy disímil a la idea del emisor, no siempre es así, pero aveces sucede. Lo que sí está comprobado científicamente que también depende de nuestra postura al recibir esas ondas o pensamientos, no es lo mismo estar echado en el sofá, comiendo papitas fritas y viendo tele, que sentado en tu oficina en una postura de trabajo, analizando y proyectando el formato que le vamos a dar a esa idea, pensamiento u onda. ¿Suena lógico esto último?

banner publicitario

Aprende a Ejecutar: Esto lo estaba pensando para los líderes, los que están a cargo, pero es en general, ocúpate de ti mismo, enfócate, prepárate y no es para que se llene tu ego, no, es para que estés delante del equipo, frente al campo de acción seguro de lo que quieres para tu equipo y seguro de lo que quieres para tu empresa. Muchas veces quien detiene o empuja a las empresas son los líderes; ¿Han escuchado por allí: ‘Si el portero te trata mal, habla con el dueño del edificio’?. Si la cabeza no funciona, algunas partes del cuerpo se resienten. Aquí hago incapie en algo muy importante, tienes que poner en valor a tus socios, darles el lugar que se merecen y ayudarlos a liderar ellos mismos en su área de trabajo, confiando plenamente en sus decisiones. Por último, el conocimiento es poder, pero la ejecución supera al conocimiento, esto es así, sin lugar a dudas.

Habilidad de Influenciar: Domina la habilidad de influenciar, ¿sabes si tu hijo o hija se drogan?, ¿tiene más influencia el pibe de la esquina que tú?. Tienes que potenciar esa habilidad para influenciar a tus hijos, tu mujer y a tus prospectos, tus amigos, pero más que nada debes influenciarte a ti mismo, física, dedicándote tiempo para hacer ejercicios, mental, leyendo libros que te dejen una enseñanza positiva y espiritualmente, momento de oración o meditación. Influenciar no es coartar, no es supremacía del que lidera, es hacer despertar en el otro la sed de triunfo y del logro de metas económicas y que se enamoren de nuestra idea y que se desarrollen con la total confianza de que los logros de ellos significan logros del líder y por último, que tengan la total confianza de que pueden cuestionar con total libertad lo que estén viendo como un error.

Tu Trabajo a tu Vida: Tiene mucha importancia tu trabajo, eso es innegable, ahora ¿tu trabajo está por encima de tu familia?, ¿es más importante tu trabajo que unos minutos con tu hija/o?. Piensa un poco sobre esto, de nada sirve perder a tu familia por ganar en los negocios o conseguir más clientes o más dinero. No me mal entiendas, igual entrégate con toda el alma al laburo porque es tu única posibilidad de conseguir ingresos, pero no te pierdas, no pienses que vas a ser feliz cuando tengas dinero, eso es de lo más ilusorio. Trabaja de manera que puedas integrar todo lo importante de tu vida, tu pareja, tus hijos, dedícales tiempo. Cuando te quedes solo y ya no tengas a tu mujer e hijos, no te quejes, porque tu has colaborado para llegar a ese fin, no culpes a nadie, tu eres el único artífice de tus logros, tanto bueno como malos. Aprovecha todo de esta vida, porque todo se te a dado para tu bien.

La seguimos en 10 días, desde el blog de la reorganización de nuestra estrategia física, mental y espiritual.

Imagen de Pete Linforth Gentileza de Pixabay

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros

error: Content is protected !!