fbpx

Los 7 hábitos…

Los 7 Hábitos

Creo que muchos conocen el libro de Stephen Covey ‘Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva’, si no lo conocen pueden descargarlo de aquí; Yo les traigo ‘Los 7 hábitos de la Gente Inefectiva’, por favor permítanme estas palabras un poco en serio y un poco en broma, Gracias.

Hábito 1) El hábito de estar informado, pero más que informado es una «infopandemia», que cuantos han muerto, que las estadísticas, que la economía, que el país, que el presidente, etc., etc. etc.

Incluso algunos querían «libertad»(hay personajes que no salían núnca y ahora están reclamando ‘libertad’). Generando ese tren de negatividad, enfrascados en las noticias, que multiplican su presencia de una forma monstruosa debido a que siempre están estas noticias de terror, como que son de todos los días(aunque no hubiese pandemia), el detalle es que estamos en casa o saliendo en forma esporádica y esas notis repercuten en forma exponencial.

Hábito 2) Muy enfocados en el ‘EGO’… en el ego de «Yo no inicio mi negocio si antes no tengo mi oficina, un lugar donde pueda atender a la gente» ¿Qué gente?

No hay gente ahora, no hay gente en la calle, están acobachados, ocultos, con miedo, ahora la comunicación es digital, hay que enfocarse en los emprendimientos onLine, hacia donde íbamos de todas formas, aunque no así como estamos yendo en este momento, a los ponchazos, en forma acelerada y ahora nos tenemos que mover en modalidad red.

Un Sitio Web es otra boca de expendio

Hábito 3) ¿Qué van a decir de mi?. Que van a decir si emprendo, si pierdo mi poco dinero en un sueño que puede llegar a ser un rotundo fracaso, ¿Cómo enfrento a esa gente?.

Uno llega a estar tan pendiente del que dirán, ¿por qué es tan importante lo que los demás piensen de mi?… si fracaso ¿ qué?… ¿vuelvo a comenzar?. Es un hábito terrible estar a expensas del que dirán, es una forma mas de dependencia y esclavitud, dependencia en cuanto a no ver lo que podemos llega a ser y esclavitud en cuanto estamos atados a los designios de otro para vivir.

Hábito 4) Estoy buscando la musa… no, no, estoy ‘esperando’ dicen: ‘es que estoy esperando ese momento de inspiración, ese instante en que se alineen los planetas, es como esperar algo del más allá, ¿no?

Todo es mañana y mientras esperas a esa boba musa que te despertará todos tus sentidos y te mostrará el universo y tus pasos seguir con la seguridad de que tienes todo resuelto y donde tu les das los retoques finales y el tiempo pasa, no se detiene o creces o te mueres y corres el peligro de convertirte en esa Penelope de Serrat.

Hábito 5) Críticas… críticas y más críticas, todo lo critican, están sentados cómodamente en la tribuna de la crítica esperando el momento en que alguien ose hacer algo para lanzarse con furia sobre el que sea.

Esto me recuerda a esa antigua anécdota del burro, el anciano y el niño; «Venían por el camino llegando al pueblo el niño caminando al lado del burro y el anciano sobre el animal, al verlos la gente empezó a murmurar, ‘que vergüenza, el viejo en el burro y el niño caminando’, ellos siguieron caminando, no sin escuchar a las críticas, más adelante en el camino venían el viejo caminando al lado del animal y el niño en el burro y otra ves las críticas ‘que vergüenza, el pobre viejo caminando y el niño en el burro’, otra andanada de críticas, siguieron su camino y esta ves el niño y el anciano caminaban junto al burro y desde la tribuna escuchaban ‘que tontos, decían mientras reían, los dos caminando teniendo un burro’ y por último en otro trayecto del camino los dos, anciano y niño, venían en el burro, a lo que se volvió a escuchar,  ‘que abusadores los dos sobre ese pobre burro, lo van a matar’, fin de la historia»

Podemos publicitar en Facebook y en Google

Hábito 6) Necesitan escapismo en su vida, algo que los desconecte de la cruel realidad, hay tanta fiebre negativa tanta kaka que se merecen un escape, alcohol, drogas.

Ojo puedes tomar un trago de ves en cuando, pero hasta allí, no más, si te escapas te evades de la realidad, porque as construido una imagen tan densa que no la soportas y maldices el día de laburo, es lunes y ya estas planeando para el viernes, odias el teléfono y esto entristece tu entorno, entonces lo llenamos de alcohol y por que no, drogas para sentirnos mejores y más ‘libres’.

Hábito 7) Se mienten a sí mismos diciendo, no necesito algo más grande, no necesito una empresa más grande y eso no suena a realidad, mientes cuando te niegas al crecimiento.

PD: Espero que sólo sean 7 los hábito dañinos, aunque yo se, que hay muchos más hábitos de poder y de vida, es más lo que construye que lo que destruye, no les quepa duda

Comenten en el blog, aunque sea para estar en desacuerdo, la seguimos el miércoles.

Imagen de Aamir Mohd Khan en Pixabay

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros

error: Content is protected !!