fbpx

liderazgo!!!

Una definición importantísima sobre liderazgo, según Jacko Willink:

‘Debes Ser Extremadamente Dueño de la Situación’

Que fácil se pronuncia, no?, que fácil suena ‘ser extremadamente dueño de la situación’, hasta suena poético. ¿Qué quiere decir con esto?, ¿Cómo nos hacemos conscientes del, apropiarnos de la situación?.

La única respuesta válida es esta, «yo soy el único responsable de la situación en la que me encuentro ahora» y para ser extremadamente dueño de la situación, tengo que aceptar esa premisa. Si padecemos esta situación, la crisis covid-19, algo ajeno y que por nuestra forma de ver, de pensar, donde no es fácil salir de este molde en el cual estamos, este corset mental que traemos de hace años, ¿cómo enfrentamos esta situación?, de la mejor manera, poniéndole una buena actitud y pensando de que forma transformamos la realidad cuando la misma es contra nuestros planes y anhelos y no quiero que culpes a tus padres, a tus maestros, al sistema, etc., etc., eso lo puede hacer un niño de 10 años, no nosotros que ya cargamos algunas décadas o por lo menos 2 o 3.

Ser un líder es reconocer que, aunque la situación no sea lo planificado, por algunos factores, como ya lo dije covid-19, tu equipo de trabajo, etc., tu eres el responsable. Porque podemos decir, el covid-19 me jodió, entonces no lo causé yo. Mi equipo de trabajo no cumplió, me fallaron, era responsabilidad de ellos… no puedo estar en todo… Si te llenas de ‘es que’, ‘es que’… no eres un líder.

El liderazgo es adueñarte del resultado sea cual sea el mismo y, creo que lo destacable, sin importar que pase a tu alrededor. Y este es un paso crucial para dejar de ser un minion y convertirte en un líder, el líder se lidera a si mismo para poder liderar a otros, pero más que liderarlos debe encender en ellos el líder que en ellos reside, siendo conscientes que no todos pueden ser líderes, también se necesitan los ‘minions’.

Hagamos carne este concepto, los negocios es conectar ideas con talentos, los líderes debemos estar atentos a las ideas y los talentos, ideas de negocios hay millares como así también talentos para ejecutarlas, el líder hace el nexo entre las ideas y los talentos. Vuelvo a insistir ahora más que núnca, dejemos las dietas cargadas de colesterol negativo, de noticias negativas, hay muerte no lo niego, pero no traslademos la muerte a nuestros trabajos, emprendimientos o empresas, mientras haya vida hay esperanza y no crean que lo digo para afuera, también me lo estoy diciendo para mi.

Y nos encontramos la semana que viene, en el post de los ‘minions’ que en poco tiempo, se convertirán en grandes lideres.

Foto de Markus Spiske en Pexels

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail