fbpx

liderazgo ||

Creo que se me ha quedado mucho del post anterior y quiero exprimirlo un poco más y para ello he acudido a dos grandes del liderazgo, que desde sus diferentes puntos de vista han puesto sus desarrollos en la cúspide de los logros, logros a los que yo aspiro. Y empiezo con una frase de la Madre Teresa de Calcuta.

«Puedes hacer lo que no puedo. Puedo hacer lo que no puedes. Juntos podemos hacer grandes cosas»

Una cualidad importante del Líder, es reconocer cuando necesita de asistencia, de ayuda. Yo puedo hacer hasta una medida, lo posible para cualquier ser humano, de esta forma tengo un techo que me impide subir más alto, ese techo no me da ganancias, al contrario me impide tener mayores recursos para que mi emprendimiento sea sustentable, entonces es el momento de ampliar la red y dejar de ser el ‘lobo solitario’ y acercarme a una ‘manada’ o crear mi ‘manada’.

Hay un nueva forma de concretar negocios y es el de crear nodos, es todo un desafío, porque como dije el post pasado, hay que ser líder para formar lideres, pero que nuestro trabajo sea crear una nueva unidad de negocio, no tienes que quedarte eternamente en un puesto que te va a desgastar y vas a ser, no el dueño del negocio, sino un autoempleado, aunque está bien saltar del Empleo al Auto-Empleo, pero no tienes que quedarte allí; Tienes que liderar la unidad, hasta que consigas otro líder que te reemplace, para que generes otra unidad. No es sencillo, yo también estoy buscando la salida del autoempleo. También hay algo que me parece importante acotar ‘más vale 10 de 30, que 100 de uno sólo’, te parece?

«Los extremos en el liderazgo, el mito de la cabecera en la mesa y el mito de la mesa redonda»

No tiene sentido el liderar como un amo que está sentado en la punta de la mesa y ordena desde allí a sus súbditos, logrando con ello el que sólo haya logros en tanto el amo esté presente y en cuanto se ausenta, adiós al laburo, esto es anacrónico, el movimiento se genera colocando a un líder que comanda a los minions. Con respecto a los ‘minions’, no quiero ofender, no está en mi eso, porque hay quienes quieren solo cumplir su horario de trabajo y nada más, reciben su salario ya pactado y listo, en el líder está la virtud de reconocer a los que quieran surgir o destacarse de la ‘manada’, cierto?.

Y tampoco es productivo la mesa redonda, como si hubiese una democracia que necesita de votos para decidir acciones a seguir, alguien tiene que ponerse los pantalones y ponerse al hombro el equipo, en este punto puede que falle el líder y que eche a perder la tarea, por eso ese líder tiene que ser preparado lo mejor posible, porque en la visión del responsable de colocar a esa persona allí debe haber visto algo que le hiciese creer que esa persona hera la que debía estar al frente, siempre es posible la solución, pero el líder mayor del negocio o emprendimiento debe tener en cuenta que la labor de motivador o coach, debe ser hasta que el líder joven se cimente en el puesto, pero no más allá, si no funciona, cambiamos al líder.

«Se necesita valor para descubrir, desarrollar y donarle tu genialidad al mundo»

Por último, no te olvides de comentar y compartirlo en tus redes sociales. Gracias

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros

error: Content is protected !!