fbpx

Le Toca a las Relaciones

No podemos crecer, mejorar, crear, difundir, practicar, creer o existir sin las relaciones, esto es en todos los ámbitos, ya sea en el trabajo, las amistades, e inclusive en la familia; nos necesitamos y este virus a acentuado las relaciones, tanto como que ahora las necesitamos, como que las que hemos visto generarse por causas ajenas, no ‘casuales’ de compartir con gente que no conocíamos o que creíamos conocer pero debido a ese bendito ‘virus’, tuvimos que compartir y en algunos casos bancarnos esas nuevas relaciones. Estas nuevas forma de relacionarnos, tanto queridas como no queridas, nos han desnudado, mostrando lo que somos y ‘no’ lo que nosotros creíamos que eramos, había zonas desconocidas de nuestra geografía psíquica y esto nos ha llevado a replantearnos; ¿quiénes somos?, ¿qué somos? y ¿por qué somos así?

Las relaciones siempre abarcan lo personal y aunque quisiéramos evitarlo, pasa de lo profesional a lo personal en una décima de segundo y no es malo esto, porque tenemos que entender que, aunque no sea fácil, somos un ‘TODO’, algo complejo, profesionales, personas, sentimientos, opiniones, afirmaciones, creencias y que esto último quizás lo podemos ocultar, pero siempre se nos presenta como algo que traemos a cuestas y tarde  temprano queda rebelado en nuestras relaciones. Debemos lograr la capacidad de ser profesionales y a la vez personas sin dejar por ello, de fortalecer nuestra vida personal. ¿Y de que forma hacemos esto?. Asegurándonos de buena compañía, libros, videos de motivación, podcast (audios) y primordial, las buenas amistades, ojo no se trata de buscar nuevos amigos, se trata de conocer a esos amigos a los cual creíamos que conocíamos sus vidas y tan solo tuvimos relaciones muy superficiales, que no nos sirvieron a nosotros y menos, se los aseguro, a ellos.

Cambiemos la actitud ante los demás, no porque está de moda o sea conveniente, sino porque logramos con ello afianzar las relaciones, relaciones que de ahora en más debemos procurar que sean verdaderas y con mayor grado de profundidad. Muchos hemos leído libros sobre las relaciones, por ejemplo: «Como ganar amigos e influir sobre las personas» de Dale Carnegie, pero el solo hecho de leerlo, no nos ha convertido en mejores personas o mas amigables, cierto?. Las relaciones son de extrema importancia para la creación de equipos de trabajo, no podemos dejar de relacionarnos, digo más, es imposible la creación de cualquier emprendimiento sin la ayuda de los demás, ya paso el tiempo del super-héroe, ahora se necesitan tanto las manos como los ojos, los oídos y el cerebro de muchos para posicionar una marca y una fuente de trabajo para mucha más gente.

Hay que despertarse, este virus no solo nos ha molestado con su presencia, ha venido a despabilar a los dormidos, a los creídos de que tenían la vaca atada, que nunca iban a necesitar a las personas que están en las Redes Sociales y cuando recorro el centro veo las persianas cerradas con innumerables números de teléfono, deseando que los llamen para poder venderles algo, que está bien que lo hagan, pero cuando pase el covid-19, espero sigan publicando sus teléfonos para que el que los necesite pueda acceder a productos con solo un llamado o un WhatsApp y que no se olviden de llevárselos a sus domicilios, Gracias.

En las Redes Sociales hay personas, seres humanos, muchos ignoran, que son consumidores y aunque odian que les vendan, aman la nuevas relaciones y forman grupos, o al decir de Seth Godin, forman «Tribu», se integran, se relacionan, hay muchos respetuosos, otros no tanto, pero son relaciones, que repito, consumen, pero primero hazte amigo, familiarízate con las tríbus, respeta, conoce, participa, aporta, agrégales valor y está atento a las necesidades de la tribu, de tu tribu, porque el nuevo en las redes, tiene que ingeniárselas para poder acceder a ese enorme mundo, a esas «Tribus» que hay en las Redes Sociales; La seguimos la próxima semana, los saludo desde el blog de las relaciones… de las buenas relaciones.

Ya para terminar, no olviden comentar, me ayuda a crecer los comentarios de ustedes, ya sean buenos o malos,  sirve para crecer, ¿están de acuerdo?

 

Imagen de Bingo Naranjo Gentileza Pixabay

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail