fbpx

la dieta… no olviden la dieta

Te acordás que dijiste, por ahí por diciembre del 19, ‘en enero del año que viene, empiezo la Dieta, los ejercicios, etc., etc., etc’

Ahora estamos en marzo/abril y te recuerdo, que pasó con  la Dieta???, bueno no importa no te estoy juzgando yo tampoco la inicié. Ahora me está preocupando la ‘otra Dieta‘… la Dieta Mental, que estás consumiendo hoy mentalmente?, mucho noticiero en la tv?, mucha muerte en face?, mucho comentario funesto en los twitt?, mucha imagen de dolor en insta?.

Por favor aflojale a las noticias, está bien que quieras saber algo de lo que pasa a nivel de información, ahora mantenerte 14 horas frente al televisor para ver 658.ooo veces la misma noticia que además se magnifica con el correr de las horas, me parece, cómo mínimo, una gigantesca estupidez. Es una dieta de terror, algo así como comida chatarra.

Vamos, por favor te lo pido, a cambiar de dieta, cambiemos la alimentación que le vamos a proveer al cerebro. Te recomiendo libros positivos, libros sobre coaching, alimentación saludable y si la lectura no te atrae, videos de auto-conocimiento, de ventas, de auto-ayuda, como relacionarnos con la gente; Incluso te puede interesar algún curso para aprender a programar, cursos de Marketing, carpintería, como aprender a usar un smartphone, la lista es enorme.

También podes jugar con tus hijos y por allí los empezas a conocer, fijate que en ese juego puedas descubrir actitudes de ellos, que cuando pierdan en el juego no se bajoneen demasiado, ayudalos a enfrentar las perdidas como caídas, nada más, de las cuales se levantan, se sacuden el polvo y siguen; No te digo que te pongas a mirar tu teléfono, salvo que sea por alguna cuestión de trabajo (pero que sea corto).

Para finalizar quiero agregar esta frase del médico y filósofo persa, ahora que estamos en este cuarentena, Ibn Sina «La imaginación es la mitad de la enfermedad; La tranquilidad es la mitad del remedio; Y la paciencia es el comienzo de la cura»

A la Vista de Todos

Imagen Photo Mix gentileza de Pixabay

Gracias y espero tu impresión en el formulario de comentarios, eso me ayuda sobre manera.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

5 respuestas a “la dieta… no olviden la dieta”

  1. Daniel dice:

    Excelente articulo, te mando un abrazo……..y a ponernos hacer mas ejercicios, físicos, mentales, de caridad, emocionales y el que quieras, es este el momento…….

  2. Jorge dice:

    También vienen bien lecturas de ficción y ejercicio fí,sico. Ahhh, si es por lo de dieta mental. lo físico lo dejamos para un próximo artículo.

  3. Yas dice:

    También para dejar un poco las pantallas podes leer, juegos de mesa, etc
    Excelente articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socios

S. N. Inmobiliarios

C. S. Hotel

H. Cristal

A.Abogados

P. Manzano

Contacto

Facebook

Twitter

54 261 6528305

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros