fbpx

Estrategias Digitales

Antes de entrar en tema, quiero agregar algo; Que se me permita desarrollar este importante artículo que quiero abordar ahora, para colocar en contexto, son realidades y aunque lo sean, no quiere decir que sean «las realidades». Cada uno es dueño de acompañarlas o disentir con toda libertad. Bueno vamos a ello.

Estrategia Nº 1) NO VENDAS… estamos podridos que nos vendan, no… no… no vendas, deja de subir promociones, oportunidades, descuentos, ofertas, regalos. A nadie le gusta que le vendan, yo soy vendedor, es lo que me da de comer, pero tengo que ser muy cuidados en ofrecer mis mercancías, a quien y en que lugar, nos molesta que nos molesten con su ‘VENTA’. Entonces que hago? Preguntaras… la respuesta es: «Estrategia de Contenido». Que es la Estrategia de Contenido?, es la publicación de ‘contenido de valor’; Publica contenido de valor, sobre el tema que tu dominas, y si aún no dominas un tema, ‘APRENDE’, ¿para que está San Google?, aprende con tutoriales en Youtube, si eres una panadería, publica recetas, si eres un artista cuéntanos aventuras de tu carrera si eres decorador de interiores, danos tips de decoración, para que te conozcamos,  familiaricemos contigo y te pidamos lo que tu tienes, ofreces o vendes.

Estrategia Nº 2) ASOCIA a los algorítmos para que trabajen para ti; Existe un engranaje detrás de los algorítmos que es algo así como un ‘iceberg’… alguien sabe lo que es un iceberg?. Es una masa de hielo de la que nosotros sólo vemos una pequeña parte, pero la parte más importante y más grande está sumergida bajo el agua y es en esa parte sumergida donde se mueve ese ‘engranaje’ que no es más que la forma en la que facebook, instagram, etc. comercializan la atención para venderla a las empresas, porque, creamoslo o no, ellos son un gran negocio.

Estrategia Nº 3) OSCURECE la Venta, cómo es esto?… no vendas, disimula tu venta, aunque te dediques a diseñar campañas de estrategia digital en facebook, instagram, youtube, etc., que no se sepa, repito nuevamente, nos molesta que nos estén vendiendo continuamente, si solo publicamos en nuestro Blog vendo, vendo, vendo… yo no entro me va a resultar repulsivo tu Blog o Sitio Web.

Estrategia Nº 4) CREAR Relaciones Digitales Tridimensionales Automatizadas… (que complejo que suena esto, no?). Hoy a la gente ya no se la engaña tan fácilmente, de hecho, no se porque tendrías que engañarla, ¿cierto?, la gente está más informada tiene acceso a la información a la distancia de un click. Entonces, cómo puedo llegar a ella? de que forma?.

A través de la ‘confianza’… nadie cree en ti si no te conoce, crea relaciones familiares, cuando te conocen quieren saber a que te dedicas, que haces, de que vives, si te pueden ayudar, si necesitas algo, necesitas ese acercamiento contínuo y la posibilidad de lograr eso es a través de esa Relación Tridimensional; Que consta de:

1) Correo Electrónico

2) FB-Messenger

3) WhatsApp.

Utilizar esas maravillosas y poderosas herramientas de comunicación para dar a conocer nuestro servicio o productos. Y todo esto llevado a un sistema automatizado (que yo todavía no puedo implementar), donde no solo halla una persona atendiendo las necesidades, sino que contamos con ese sistema que nos va a ayudar a conseguir una mayor agilidad en nuestro trabajo.

Estrategia Nº 5) EXPERIMENTACIÓN + Auditoria = Aprendizaje.

Realizar los post, no vender en la primera intención, publicar contenido de valor, que le sirva a la gente y que los inspire a realizar ellos mismos los pasos o… en su defecto pedirnos a nosotros que realicemos esos pasos, debido a esa ‘confianza’ y porque nosotros somos los más experimentados. Como seres humanso que somos, tenemos a flor de piel nuestras emociones e impregnamos todas las palabras, las actitudes y acciones con esa emotividad que nos hace lo que somos: ‘seres humanos’, apelemos entonces a la emotividad y como versa el dicho, ‘Puedes ganar más adeptos con una cucharada de mielque con un barril de vinagre’

Este es un extraordinario secreto que pocos saben y de muy simple implementación y nosotros lo hacemos, por eso siempre te aconsejamos «Para que te Todos te Vean, Tenes que Estar en la Web»

PD: No te olvides de dejarnos un comentario en el formulario al final del post. Gracias.

Imagen de Mote Oo Education Gentileza de Pixabay

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros

error: Content is protected !!