Es como si fuese lunes

No es tan sencillo estar al tanto de todo lo que pasa alrededor de cada uno de nosotros, por lo general es inmensamente importante nuestro ‘universo’ que no tomamos en cuenta los pequeños detalles de la insignificancia de lo que nos circunda. Y menos de quienes nos circundan, y por qué escribo todo esto? porque estoy leyendo a Brian Tracy en Metas —‘Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos’— y en algunas de sus partes del texto, como titulares dice «Conviertase en millonario», «Cree una fantasía a cinco años vista», «Imagine que no hay limitaciones»,… etc. etc.
(sigue Bryan) ‘Cuando practique la idealización y la orientación hacia el futuro, no acepte compromisos en los sueños y visiones que tiene para Ud. y su futuro. No se conforme con metas menores o medios éxitos. Por el contrario <<alimente grandes sueños>> y proyéctese mentalmente hacia adelante, como si fuera una de las personas más poderosas del universo. Cree su futuro perfecto. Decida que quiere de verdad antes de volver al momento presente y enfrentarse a lo que le es posible en su situación actual.
Empiece con su empresa y su carrera profesional. Imagine que su vida laboral fuera perfecta dentro de cinco años. Responda las siguientes preguntas:’
-
- ¿Cómo sería?
- ¿Qué estaría Ud. haciendo?
- ¿Donde lo estaría haciendo?
- ¿Con quién estaría trabajando?
- ¿Qué nivel de resposabilidad tendría?
- ¿Qué clase de conocimientos y habilidades tendría?
- ¿Qué clase de metas estaría alcanzando?
- ¿Qué categoría tendría en su campo?
Parecen demasiadas preguntas, más para un día como hoy, inicio de semana. Estoy preocupado por el tinte y la profundidad de estas preguntas y por creer que no es de mi interes responder a cada una de ellas y les aseguro que en este libro de Brian Tracy esas son apenas una muy pequeña porción del total del libro, aunque estoy decidido a responder a todas ella ya sea que me tome mucho tiempo inclusive estoy dispuesto a tomarme este 2022 para responder la mayoría, sino todas. Tengo algo de experiencia con respecto a los libros que vamos leyendo y que nos interpelan a darle solución, o mejor dicho darle respuestas a los interrrogantes. Ningún libro cae a manos de nadie sin algun propósito ya sea para indagar en nosotros mismos o para hacernos ver lo cómodo que estamos y lo incómodo que se puede tornar nuetra vida si no hallamos respuestas a esas cuestiones. Tengo aveces mis momentos en los que juzgo a los demás por su falta de realización en la vida y me olvido que estoy midiendo con varas con las cuales jamás me medidría yo. Pero aunque les parezaca extraño soy lo suficientemente honesto para darme cuenta que espero mucho de los demás sin siquiera haber transpirado un poco yo para levantar al voz con ‘autoridad’.
Quiero volver al inicio de todo esto para que intentemos… no, no «intentemos»… «hagamos» un poco de ‘mea culpa’… tampoco es esto, es un ‘mea responsibility’, hagamonos cargo de todo lo que nos pasa en la vida y de los que pasan por nuestra vida, atesoremos la posibilidad de poder conocer personas brillantes y no tan brillantes, porque debajo de la capa de poco brillo puede haber algo de crecimiento para nosotros y ese crecimiento puede significar una salida de nuestra ya tan consabida y no menos importante ‘zona de confort’. Zona que nos tiene inmersos en la desidia y despreocupación de la vida, los logros lo fracasos y las necesidades ajenas. De todas formas, en mi humilde opinión, creo que el solo hecho de pensar en responder preguntas que se nos hace difícil de hacer, por el hecho que no estamos acostumbrados a indagar mucho más allá que de la punta de nuestra nariz, nos hace abrir los ojos y ver de que forma los que están afuera de nuestro entorno nos pueden ayudar a responder, como una forma de hacer partícipe al prójimo de la vida nuestra, de los planes nuestros y de la visión abarcadora que significa poder crear un equipo, un grupo y unas metas, verlas en papel plasmadas y marcarles a fuego fecha y empecinarnos en que se cumplan, a como de lugar.
Bueno es el momento de despedirme, es todo por hoy, nos vemos el lunes que viene, ojo voy a seguir con la lectura del libro de Brian Tracy.
Deja una respuesta