fbpx

Detras de las Rejas

Hoy pase por la plaza cerca de casa, está sola, inerte, no hay vida, sus juego son metal, madera, goma, plástico, nada que signifique algo para cualquiera, sólo para estas líneas que quiero imprimir; Más que nada para poder expresar lo que sentimos en estos momentos y hacer eco de lo que significa el ser humano para sí mismo y para nosotros, también seres humanos llenos, de dudas e incertidumbres por el futuro de nuestros trabajos, actividades, familia, en resumen: NUESTRA VIDA!!!

Hay quienes la pasan mejor, eso es innegable, tienen su ingreso, trabajen o no, otros necesitan realizar sus tareas de laburo, porque sino no comen y otra parte de la sociedad se las ve negras para poder sustentar en algo las necesidades básicas de alimento, cobijo y salud. Y mientras tanto, nuestros dirigentes políticos viven en un mundo separado de la realidad, estoy hablando de lo dirigentes que manejan los hilos de mi provincia (Mendoza), negando la realidad, de que estamos pasando por un pandemia y sus intereses partidario y políticos están apuntadas a las elecciones parlamentarias, sin pensar en el ciudadano al cual ellos deben responder, sólo apuntando a los beneficios privados y de la comunidad… nada.

Bueno ahora me siento mucho mejor… haaaaaaa… ahora estoy relajado, esto es una terapia que me ayuda para no estallar y que mi onda expansiva no afecte a mis seres queridos, ellos están teniendo una lucha al igual que yo entonces es mi responsabilidad el de alejarlos a ellos de los problemas y de mis días oscuros, igual algo de mis pequeños estruendos yo se que les afecta y me aman y como me aman, es por eso que quiero lo mejor para ellas.

Después de este pequeño desliz neuronal, esta confesión y (al decir de un amigo) sincericidio, vamos a los nuestro y quiero referirme a un libro que estoy leyendo en estos días, ‘Tribus de Seth Godin’, es más amplia la visión de este autor, pero quiero tomar algo de lo que a mi me conmovió más y dice así:

‘Lo más fácil es reaccionar,

Lo segundo más fácil es responder,

Pero lo más difícil es ponerse en marcha’

La reacción es negativa, la respuesta es mucho mejor, pero estas quedan oscurecidas ante la marcha, la iniciativa, el accionar, el liderar aunque los demás te observen, critiquen y se burlen. Y volvemos al Liderazgo, pareciera un poco reiterativo, pero permítanme volver sobre el tema porque no por reiterativo deja de tener vigencia y déjenme pensar marcar necesidad de Líderes en nuestra comunidad, nuestra provincia y nuestro país. Veo muchos jóvenes de más de 35 ocupados en el entretenimiento, las salidas, la joda el chupi y las chicas en una franca competencia en esas lides y que en estos tiempos están como animales encerrados, peor aun, como fieras encerradas.

No me mal entiendan, amo a los jóvenes, por su fuerza, su convicción, en algunos casos errada, pero convicción al fin, su empeño en el laburo, su esfuerzo como padres tanto viviendo aun con su esposa o separados, eso es elogiable y es en el círculo en el cual me muevo yo y los veo. Pero igual me provoca, la tranquilidad conque esperan desde el día lunes la llegada del finde, para disfrutar con sus amigos la joda y todo lo demás, dejando pasar un gran oportunidad de liderar en su entorno, siendo ejemplo para los que vienen detrás, para que vean que una buena energía y convicción es necesaria para cambiar a esta sociedad al a que tanto dirigente y líder necesita.

Para terminar por esta semana, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los que se toman el tiempo para leer esto, es mi intención que sea de mucha utilidad y me conformo, aunque más no sea, que halla servido para pensar, ya que pensar, ‘es un sano ejercicio’.

PD: No te olvides de hacer un comentario, sea crítico o de apoyo, los recibo por igual, gracias

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socios

S. N. Inmobiliarios

C. S. Hotel

H. Cristal

A.Abogados

P. Manzano

Contacto

Facebook

Twitter

54 261 6528305

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros