fbpx

algo de… entusiasmo?

Quiero contarles un historia, que me parece muy atinada para los tiempos que vivimos hoy, el caso es del conferencista de ventas Pep Backer, estamos hablando del año 1907, jugador de baseball de un equipo de Pensylvania (EEUU), jugador muy talentoso, excepcional, muy concentrado, muy profesional, en síntesis un jugador invalorable, para los que lo veían jugar, jugó una temporada de un año, terminado el mismo lo echaron.

Se quedó consternado, no lo podía entender, ganaba 175 dólares por mes, en esa época, hera un dineral, fue a hablar con su mánager, quería un explicación, había sido su primer año y mejor temporada, el mánager le dijo: «Te echamos por tu talento, crees que por ser talentoso te llevas a tus compañeros por delante?, te crees la estrella, no pudes jugar en un equipo, eres flojo», entonces Pep le contesta al mánager «es que yo juego así, juego tranquilo, soy un profesional, es mi forma de perder el nerviosismo, jugar relajado llevarla tranquila», el mánager contestó: «eso que tu haces jamás va a pasar, si no le pones entusiasmo a lo que haces eso que tu dices, núnca va a ser»… y lo despidieron.

Pasó un año sin trabajar, buscó empleos de lo que fuera, hasta trabajó en una mensajería en su bicicleta, al terminar ese año, digamos, «sabático», consiguió volver al baseball en una liga menor donde le pagaban 25 dólares por mes. Imagínense, ¿cómo iba a hacer para jugar con entusiasmo?, cuando estaba cobrando 25 dólares por mes sin que nos olvidemos que hace 2 años estaba ganando 175 dólares por los mismos 30 días del mes.

Relata Pep, ‘Me dije a mi mismo, ¿como voy a jugar con ganas?, no me alegra esta situación, tengo que tener entusiasmo, de donde lo saco?… y si no lo tengo?… entonces lo voy a actuar.

Voy a construir al mejor jugador, a pesar que es una liga menor, voy a hacer como sí’… Y se convirtió en el mejor jugador, salía al campo como electrificado, era una ráfaga festejaba y transmitía esa fuerza a su equipo, tenía ganas de jugar, sentía esa emoción de jugar, la gente en las gradas percibía esa chispa, ese fuego que alcanzaba a todos; Y en esa liga menor le llegaron a pagar 185 dólares por mes. Y en este punto le pasaron tres cosas 1) Determinó que el entusiasmo mató cualquier miedo; 2) El entusiasmo se contagió a todo el equipo y 3) Se sintió de maravillas con su entorno familiar y su salud, La prensa lo bautizó como ‘el barril de entusiasmo’ por supuesto que volvió las ligas mayores jugando para Saint Louis Cardinals.

Creo en este punto, que todos nos sentimos un poco así como Pep, ganábamos 175 y de repente estamos cobrando 25, nos bajaron de lo más a lo menos, estábamos en la Super Liga y hoy estamos en el torneo barrial.

Pero atenti, si no cambias lo que tenes dentro del cráneo, si no te pones las pilas y empezas a hacer todo como si, vamos a seguir en la misma, esto no es mágico, fijate lo que decía este buen hombre, no estoy entusiasmado pero lo voy a actuar actuemos como si, pongámosle entusiasmo a todo, los que podemos hacer tareas desde casa, con entusiasmo y los que no, hagamos lo que podamos pero con ‘entusiasmo’, entusiásmemonos (no se si existe esa palabra), actuemos como sí. Pongamos entusiasmo en la palabra en el gesto, en la comunicación telefónica, en el whatsApp, en el mail, en la fan-page, en las imágenes que subimos a Instagram y como la mandamos, transmitamos entusiasmo para llenar al otro de entusiasmo, porque todo lo que das te vuelve y te vuelve multiplicado, no lo olvides.

Para terminar déjenme regalarles esto «No te ahogas por haber caído al fondo del río, te ahogas porque no sales»

 

 

Imagen de Ernesto Rodriguez en Pixabay

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 respuestas a “algo de… entusiasmo?”

  1. Jorge dice:

    ¡Me ha contagiado de entusiasmo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socios

S. N. Inmobiliarios

C. S. Hotel

H. Cristal

A.Abogados

P. Manzano

Contacto

Facebook

Twitter

54 261 6528305

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros