fbpx

10 lecciones del rey salomón II

Continuando con la historia…

Lección 6) «Guarda hijo mío los consejos de tu padre y no rechaces la enseñanza de tu madre»

Aveces los jóvenes no escuchan a sus padres, luchan para liberarse de la red paternal, como si el lograrlo los convirtiera automáticamente en adultos, se alejan de ellos con la ilusión de que su lejanía los va a convertir en seres poderosos, para jamás parecerse a ellos y al final de la vida terminan siendo una sombría copia de sus viejos. Porque el alejarte en pos de esa ilusoria realidad no te hace mejor que tus padres, no te libera, ya que de lo que te quieres deshacer es de ese amor puro e imperfecto que te dieron, porque cuando vos llegaste al mundo ellos no sabían como enfrentar una realidad que los superó, pero igual se hicieron a la vida con sus luces y lo oscuro. Ama a tus viejos, no porque estas obligación porque en su extrema pequeñez se hicieron cargo de un inmenso tesoro y te llamaron hija/o.

E.D.M.: Hija, llévanos siempre en tu corazón.

Lección 7) «Con buenos planes se gana la guerra y la victoria es fruto del consejo».

Planifica…¿No iba a ser este 2020 el mejor año? ¿te acuerdas de los planes de fin de año?… Que inesperado lo acontecido, pareciera que todo lo pensado, meditado, elucubrado ya no tiene valor, como que se quebró todo.

Pero ojo!, no todo está perdido, este covid-19 sólo a logrado retrasarnos, igual vamos a poner el papel sobre la mesa y a crear nuevos planes, con nueva esperanza, con más entrega, así lo que nos iba a llevar 12 meses lo tenemos que hacer en 6 meses. Cuando el hombre propone… si se rompen los planes, los hacemos de nuevo. Con respecto al consejo, busquemos a los que saben, preguntemos a los que nos precedieron, sobre como sortearon los problemas, indaguemos, pasemos por ignorantes, pero aprendamos, aceptemos con humildad de que núnca estuvimos preparados para algo como esto y busquemos consejo, valoremos las experiencias de los que vieron más tormentas que nosotros, hagamos un ejercicio de humildad.

E.D.M.: A reacer lo planes.

Lección 8) «La mano perezosa empobrece, el brazo trabajador enriquece».

Ya hemos hecho mucho ejercicio con la «mano perezosa», muchos juego, mucho play, Netflix, DirecTv, Supercanal, etc. etc. etc. Mucho descanso, mucho cuidarnos(esto último muy bien) y demasiado relajamiento, se que esto fue algo forzado y en algunos casos provechoso, sobre todo para los chicos que pudieron tener la compañía de papá y mamá, aunque hubo algunos estudios y tareas de por medio, pero ya está. Pongámonos de acuerdo con el «brazo trabajador» y busquemos la riqueza, cuando digo riqueza, me refiero a la riqueza que produce placer, no a la riqueza que preocupa y no deja dormir. Porque todo tiene un sano límite, la pobreza es un extremo, entonces pongámonos a laburar a salir del covid-19 y de la desidia que nos a envuelto. Siempre creí que este país está muy verde y lo sigo afirmando, este país está muy verde y hay mucho que sembrar.

E.D.M.: A laburar!!!

Lección 9) «Mira a la hormiga, perezoso, observa sus costumbre y aprende, acumula grano en verano y reúne provisiones durante la cosecha»

No recuerdo en este momento a quien se le atribuye este dicho, ‘la suerte me alcanzará trabajando’, no soy una persona brillante, no soy muy inteligente, digamos que estoy en un punto promedio de CI(Coeficiente Intelectual), pero me esfuerzo, mi falta de ingenio lo suplo con laburo y sobre todo persistencia, mucha persistencia, me rodeo de gente trabajadora, busco conocer gente más joven porque están llenas de vida, de proyectos, no tienen miedo o si lo tienen lo disimulan muy bien y son como las hormigas, laburan y el hecho de estar cerca de los jóvenes te transmiten cierta energía que te llena los pulmones de vida, no solo oxígeno.

Y quiero formar un grupo de gente que esté dispuesta a programar cerebros con las nuevas formas de trabajo, donde todos sean socios, donde se trabaje en equipo y se pueda pensar en las capacidades de cada uno, donde cada cerebro tenga su propio lugar de desarrollo y donde los horarios laborales no tengan medidas y que sólo se adquiera una ganancia como premio al esfuerzo individual, pero apuntando al equipo. No creo en el cumplimiento de horarios rígidos y no creo en lugares de trabajo estanco, donde hay poco aire que respirar.

E.D.M.: Quiero crear un mundo nuevo

Lección 10) «Con la sabiduría se construye una casa, con la prudencia se mantiene firme, con el saber se llenan sus cuartos de bienes riquezas y comodidades»

Quiero poner en claro esto, que a mi entender es lo más valorable de este post, puedes trabajar en lo que sea, puedes picar piedras, hacer zanjas con una pala y vas a cobrar un sueldo o te van a pagar por esa changa, ahora sube un peldaño más, aprende un oficio, carpintero, metalúrgico, etc. y ahora tus ingresos suben un poco más, eres un operario calificado, otro peldaño, puedes estudiar un bachiller o un colegio técnico y avanzas un escalón más, el sueldo mejora, el ambiente es distinto al del carpintero o metalúrgico, quizás ganas lo mismo o un poco más, ahora también los requerimientos en vestimenta, transporte, son más caros debido a que el ambiente de trabajo así lo requiere. Ahora otro escalón más ‘profesional’, mejor nivel económico, renombre (doctor, licenciado, ingeniero), el problema ya no pasa tanto por el dinero o los ingresos, más bien todo se traslada al campo de la misma carrera, a lo profesional que podes llegar a ser y como tu has hecho que se desarrolle esa carrera que vos elegiste, hasta donde te puede llevar?, es algo que no sabes aunque depende de vos. El trabajo es siempre el mismo, hay que laburar, laburar y laburar no hay otro secreto y si elegiste ser profesional, estudia, estudia y estudia… siempre es esfuerzo, nada es gratis, hasta la ignorancia es cara.

E.D.M.: Labura o Estudia… pero esforzate

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Judit Catala

Máster Muñoz

CursoTutoriales

Redes Sociales

Facebook

Twitter

54 261 6528305

Contacto

WhatsApp

E-Mail

Trabaja con Nosotros

error: Content is protected !!